Noticias - Octubre 2013

La fiesta del 7 de septiembre cerca de Poitiers fue un muy buen momento de convivencia, un poco como lo que los jóvenes de Saraguro quieren construir.

Gracias a Marie y Per que acogieron y organizaron la festividad, gracias a los artistas que hicieron de esta fiesta un verdadero festival de gran calidad. Gracias a todos los que se invirtieron para que esta fiesta fuera tan bonita y feliz. Gracias a todos los que nos apoyaron con su participación activa (130 participantes) o su óbolo para la asociación. Gracias por fin, a todas las generosidades manifestadas y a todos los que nos hicieron donaciones.

Gracias a ustedes, la asociación puede participar al financiamiento de la Casa Mashi Pierre encargándose del sueldo de la animadora para todo el año 2014. Todavía nos toca financiar los costes de funcionamiento y los gastos de animación para concluir el presupuesto del año próximo. Actualmente, Adriana que llegó en julio, sustituye a Javier con mucho entusiasmo, y con ella dos voluntarios permiten garantizar la acogida y la coordinación de las actividades siempre numerosas.

Los mayores de los jóvenes y un equipo de voluntarios del pueblo se encargan de las animaciones y del funcionamiento de la estructura asociativa que se está creando y que espera el acuerdo del Ministerio.

En Francia, la asociación pronto será referenciada por la DCC (Delegación Católica por la Cooperación) después de haber presentado el proyecto en Paris. La DCC hará una visita de la Casa de la Juventud en octubre para permitir la llegada de voluntarios para consolidar el equipo de animación. En efecto, uno de los dos voluntarios actuales acaba su contrato en diciembre, y el otro está a media jornada.

Adjuntamos el flyer de presentación elaborado para presentar el proyecto en las escuelas o para toda persona interesada con promover nuestro proyecto que se pone al servicio de los jóvenes de Saraguro.

Para cerrar el presupuesto de 2014, ustedes pueden hacer una donación a la asociación mandándola a la sede 30 rue du Petit Vivier 49080 Bouchemaine France o por Paypal en la página web.

Más que nunca seguimos dándoles esperanza a todos estos jóvenes que cuentan con nosotros! Nuestra cooperación será fructuosa si actuamos juntos y numerosos ¡ No duden en distribuir el flyer adjunto, sobre todo en las escuelas e institutos para considerar acciones de presentación y promoción de nuestro proyecto.

- La directiva de la asociación «  Les amis de Pierre pour Saraguro » por su presidente Hubert HUMEAU..

Les_Amis_de_Pierre_pour_Saraguro_fly.jpg Les_Amis_de_Pierre_pour_Saraguro_fly_back.jpg