Noticias - Juño 2014

Durante el mes de Mayo, la Casa de la Juventud Mashi Pierre recibio a la compañia de circo Wild Lines para un proyecto de circo social. El objectivo era de hacer conocer a los niños y mas alla, a los habitantes de Saraguro, un arte al cual no tienen acceso y ofrecer al pueblo un funccion en un lugar publico. Depsues de haber pasado por Chile, Bolvia y Peru para este proyecto « Trazos sueltos », Keiria, Camille y Raphaëlle llegaron a Saraguro, ultima etapa del recorrido.

afiche_circo-1.jpg

El proyecto se hizo durante 4 semanas, de la manera siguiente : 2 veces a la semana, un taller estaba propuesto a los niños, 1 vez a la semana un taller estaba propuesto a los jovenes y adultos y al final del mes, una funccion al aire libre fue presentada. Durante los talleres, los niños (aproximadamente 20 niños por taller) han podido aprender teatro, danza y dos aparatos de circo aéreo : la tela y la cuerda. Una funccion fue dada delante de los padres de familia y los niños fueron muy felizes de presentar lo que habian aprendido ! Los jovenes y adultos (aproximadamente 5 por taller) han hecho un poco de danza y han podido probar tres aparatos del circo aereo : la tela, la cuerdo y el trapezio.

El 24 de mayo, la funccion tuvo lugar al aire libre, en una cancha de volley (deporte muy comun en Saraguro), prestada por los dueños mismos. Esta funccion tuvo mucho exito ! Entre teatro, danza y circo aéreo, las chicas, de una manera interacctiva, supieron captar la atencion, hacer reir e impresionar al publico ! Asistieron aproximadamente 80 personas y los comentarios de la gente fueron muy positivos !

IMG_3911.JPG

Este proyecto fue posible gracias al municipio que nos ha prestatdo el coliseo (en frente de la Casa de la Juventud), a la liga deportiva que nos ha prestado los colchones y a las radios locales que han comunicado a traves de entrevistas y de cuñas radiales gratis. El trabajo de Wild Lines fue totalmente voluntario. La Casa de la Juventus se encargo de su hospedaje (gracias a Tony y Laura por su acogida !) y de la comida durante su estancia.

IMG_3784.JPG

Este proyecto « Trazos sueltos » ha permitido :

  • A los jovenes y niños de la caa de descubrir una nueva actividad y de pasar buenos momentos juntos.
  • A la Casa de la Juventud de atraer a nuevos beneficiarios, tanto a traves de los talleres como que de la funccion pubica.

IMG_3876.JPG

Muchas gracias y felicitaciones a Keiria, Camille y Raphaëlle, quienes han sabido transmitir su pasion y unir niños y adultos con el circo aéreo !